Compartir esta publicación

Lo de hoy / Seguridad / Últimas noticias

#EnLosMedios: El Ejército, en el banquillo de los acusados… de narcotráfico

#EnLosMedios: El Ejército, en el banquillo de los acusados… de narcotráfico

Demetrio Sodi manifestó que la acusación del general Salvador Cienfuegos tal vez se convierta en el conflicto político interno, y con EU, más delicado.

El habitante del Palacio Nacional recibió un llegue por parte de los gringos y por consecuencia todos los mexicanos también, pero era de esperarse pues el morenista bravucón que en otrora incendiaba pozos petroleros se puso las rodilleras ante el gobierno de Donald Trump.

Allí está su “amigo” y “respetuoso del pueblo mexicano” que a las primeras de cambio le dio la estocada a una de las instituciones con más credibilidad en el Estado mexicano.

Andrés Manuel, presidente de México en la oficina Oval de la Casa Blanca con Donald Trump. FOTO: Especial

Al respecto, Demetrio Sodi de la Tijera, manifestó que la acusación del general Salvador Cienfuegos tendrá consecuencias devastadoras para México y nos lleva a una encrucijada que tal vez se convierta en el “conflicto político interno, y con EU, más delicado que hayamos enfrentado en muchos años”. 

En su columna invitada de esta semana en el periódico El Economista, el político aclara que no, señor, esta detención de un general cuatro estrellas, es decir, el segundo de las Fuerzas Armadas en todo el país, no se puede ni debe compararse con la detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón.

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad. FOTO: Especial

De la Tijera desmenuza la madeja y dice, que no se confunda, pues García Luna fue un funcionario sexenal y no un militar de carrera y parte de una institución histórica del Estado mexicano, como lo es un general y la Secretaría de la Defensa Nacional.

“El general Cienfuegos es toda una institución dentro del Ejército y de resultar culpable de los cargos que se le acusa, la pregunta que surge inmediatamente es cuántos otros generales y altos mandos militares estaban enterados o eran parte de la protección a los cárteles del narcotráfico”, manifestó.

General Salvador Cienfuegos, exsecretario de la SEDENA. FOTO: Especial

“Es evidente que el gobierno de EU ha perdido totalmente, por experiencias anteriores, la confianza al presidente López Obrador en lo relativo a la detención de funcionarios o miembros de la delincuencia organizada”, aseguró Demetrio Sodi.

En su escrito, dijo que la detención del general es el golpe más duro que ha dado EU al gobierno de México y “no podemos quedarnos sólo con los brazos cruzados esperando a ver cómo se desarrolla el proceso en los tribunales de ese país.

“El presidente debería crear, junto con el secretario de la Defensa, una comisión para ir a fondo en una investigación”, puntualizó.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>