Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#Nepotismo: Familia del director de PEMEX trabaja con él… y cobran sueldazos

#Nepotismo: Familia del director de PEMEX trabaja con él… y cobran sueldazos

El director de Pemex, Octavio Romero, tiene a siete familiares en la nómina de la paraestatal que cuestan al erario $1 millón 940 mil 829 pesos al año, sin contar prestaciones

Cómo ven Ciudadanos, a quien no le gustaría ser familiar del ingeniero agrónomo Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) a quien tiene en nómina a sus familia con una chulada de salarios.

¿Qué tal unos cien mil pesitos al mes como sueldo? Nada despreciables, pero Oropeza cuesta más a la compañía paraestatal con sus supersueldazos a sus sobrinas y primas, pues el amigazo del presidente Andrés Manuel López Obrador creyó que sembrar calabazas es lo mismo que extraer petróleo.

No encontramos similitud, ni el porqué Oropeza es el director de Pemex, pues sus números dejan mucho qué desear.

Veamos: El pasado 15 de mayo, el director de Pemex tuvo que reportar una pérdida de 562 mil 250 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante el primer trimestre del año; 62% superior al descalabro de 2019 que fue de 346 mil millones de pesos.

¡Pemex está en números rojos! No importa, es honesto, dice el presidente de la República.

Y es que como en los mejores tiempos del viejo régimen priísta, el actual director general de Pemex paga a familiares sueldos que van de los 36 mil a 137 mil pesos.

Según información que consta en el portal Declaranet de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Martha Lucía Oropeza Deya, prima del funcionario, ocupa desde el 30 de mayo del 2019 un puesto como coordinadora.

Su sobrina, Aura Luz Flota Oropeza, devenga como superintendente B de área en Pemex Transformación Industrial un ingreso de $137,135 pesos.

Con un sueldo bruto mensual de $94,559.90 pesos está Pamela Oropeza Falcón quien labora como especialista B, también en Pemex Transformación Industrial. Es sobrina del director.

Otro primo que figura en la nómina es Julio Manuel Oropeza Andrade y cobra $74,719.50 pesos como médico cirujano dentista en Pemex Corporativo.

Como operador especialista en el área de Exploración, Carlos Augusto Oropeza Nuñez, cobra la cantidad de $49,280.90. Es primo del titular de Pemex.

En la división corporativa están Lorena de los Ángeles Correa Romero (prima) como auxiliar técnico y Patricia Oropeza Zurita (sobrina) con tareas de auxiliar administrativo D, con sueldos de $40,643.20 y $36,005.60, respectivamente.

Es así, como el director de Pemex por medio del nepotismo e influyentismo utiliza a la empresa gubernamental para ayudar a su familia.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>