#HayTiro: Decena de gobers se la cantan a Obrador… piden que les dé su ‘lana’

Los mandatarios piden que se modifique el Presupuesto de Egresos de 2021 y que les den lo que les corresponde a los estados

Por algo le dicen “El Bronco” al gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón quien le advirtió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que “si sigue sin escuchar los reclamos de la Alianza Federalista ocasionará el primer rompimiento que va a terminar con esta República”.

“Está generando una confrontación innecesaria que pondrá a prueba el carácter de cada región del país”, aseguró.

En un acto en el que recibió el apoyo de partidos políticos, alcaldes, diputados locales, empresarios, rectores y líderes sindicales, “El Bronco” reprochó el “discurso mentiroso” del presidente López Obrador “que falta totalmente a la verdad”, al culpar a la corrupción de los males del país, pero sin terminar con el problema en dos años de gestión.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. FOTO: AF

Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista aseguraron que defenderán el Presupuesto 2021 y solicitarán a la Federación el apoyo que cada quién merece.

En una publicación, a través de su cuenta de Twitter, la Alianza aseguró que su petición está respaldada por empresariosactores políticos y la sociedad civil de cada entidad.

Los integrantes de la Alianza Federalista son: Chihuahua, Javier Corral; Enrique Alfaro, Jalisco; José Rosas, Durango; Francisco Cabeza de Vaca, Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Guanajuato; José Ignacio Peralta, Colima; Miguel Ángel Riquelme, Coahuila; Silvano Aureoles, Michoacán y Martín Orozco de Aguascalientes.

En un pronunciamiento conjunto, los gobernadores demandaron un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que pedirán medidas al Gobierno Federal para evitar que haya una parálisis en sus estados debido a los recortes presupuestales previstos para 2021.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, indicó que no permitirán que los atropellen y dijo que están listos para dar la batalla política jurídica en caso de que sea necesario.

Recommended Posts