#INE: Consulta popular para enjuiciar a expresidentes costará mil 400 mdp

Al gobierno morenista le gusta regalar el dinero. ¡Claro! Como no es dinero del presidente, pues ya se le está haciendo “deporte” tirar el dinero, primero la cancelación del NAIM de Texcoco y ahora, quiere “tirar” mil 499 millones 392 mil 669 pesos en una “consulta popular” para, supuestamente enjuiciar a expresidente, que no tendrá ninguna acción legal.

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó someter a consideración del Consejo General la propuesta de recursos adicionales para realizar la consulta convocada por el Poder Legislativo para juzgar a expresidentes de México.

Estos recursos, en caso de ser aprobados por el Consejo General del INE, deberán ser solicitados a la Cámara de Diputados para su análisis e integración en el Presupuesto de Egresos del Instituto para el ejercicio 2021.

En sesión extraordinaria, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que el organismo cumplirá con el mandato de organizar este primer ejercicio de “consulta popular, apegándose a los principios constitucionales de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad, además de que será vigilante de que todos los actores políticos cumplan con las reglas electorales.

Recommended Posts