#Unidos: Empresarios fundan CREA México, buscan detener abusos del gobierno

Jorge Arrambide Garza, uno de los líderes del movimiento el cual nace en Nuevo León por la preocupación ciudadana sobre los riesgos que corren la libertad y la democracia

¡Ándale! Ahora sí ya se armó la ‘gorda’ y es que eso de ser contrapeso externo a la aplanadora de Morena en las cámaras de Diputados y Senadores, va en serio.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre de 2020 está por cumplir dos años de mandato, los cuales han sido intensos como catastróficos por políticas del morenista, así como eventos externos como la pandemia.

Ante ello, nacieron grupos de oposición de la sociedad civil, el más reciente un grupo de empresarios regios de la “vieja guardia” está armando CREA México, otro movimiento social con el propósito de detener el avance del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Su cruzada, explicó Jorge Arrambide Garza, uno de los líderes del movimiento que próximamente será presentado formalmente, nace en Nuevo León por la preocupación ciudadana sobre los riesgos que corren la libertad y la democracia, pero a diferencia del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), descartan la renuncia de López Obrador.

“Éste es un movimiento diferente a FRENAAA, del que admiramos su fuerza, pero aunque también defendemos los temas de la libertad y la democracia, no estamos de acuerdo con su estrategia, no queremos la renuncia del presidente López Obrador, sino sacarlo del poder por la vía democrática en las fechas que marca le Ley“.

Resaltó que CREA México, en el que también participan organismos empresariales, de los cuales prefirió por el momento no dar sus nombres, cuenta con cinco prioridades y tres estrategias.

“La primera prioridad es rescatar la división de poderes en las elecciones del 6 de junio del 2021, la segunda es unir a todas las fuerzas de la sociedad civil para contener nuevas barbaridades de la 4T, aunque en lo personal creo que lo único que las puede detener es una huelga en el pago de impuestos”.

La tercera, añadió el también exdirector de la Caintra y ex Secretario de Desarrollo Económico del Estado, es el rescate de la economía mexicana.

“El Gobierno federal hasta ahora no aporta ningún recurso para la recuperación económica, pues México es el último lugar con aportación de sólo 0.4% del PIB, cuando países como Alemania lo hacen con un 36%”.

Por ello, dijo, proponen aumentar en un peso el IEPS a las gasolinas a nivel estatal para invertir esa cantidad en apoyo a empresas y familias, lo que en el caso de Nuevo León representaría cerca de 5 mil millones de pesos anuales.

La cuarta prioridad es la creación de un México más igualitario con apoyo a los más necesitados y la quinta es relevar del poder a Morena en las elecciones del 2024.

“Vamos a hacer un foro internacional entre marzo y abril del 2021, al que denominamos ‘El País que anhelamos’, con ejemplos como Corea del Norte y Venezuela para contrastarlos con Canadá, Inglaterra o Francia, para que la gente vea la diferencia”.

En cuanto a sus tres estrategias, detalló que la primera es la de incrustarse en el movimiento Sí por México para hacer sinergia con otros similares y juntos promover la división de poderes en el 2021 mediante informes sobre la oposición más viable en las tendencias para lograr el voto útil.

“La segunda estrategia es por aire y tiene qué ver con la lucha ideológica que vivimos y que llevamos perdida con mecanismos de penetración que logren que la gente entienda que hay otros rumbos mejores al actual.

“Y la tercera es por tierra, reforzando casa por casa, manzana por manzana, distrito por distrito”.

(Con información de Agencia Reforma)

Recommended Posts

2 Comments

  1. Me parece perfecto, ya estoy con ustedes, haremos por México lo que sea necesario para erradicar los de dizque izquierda que no aportan, solo destruyen lo establecido

  2. Definitivamente el rumbo de nuestro Hermoso País no es el actual, debemos proponer y actuar en consecuencia, trabajar juntos y esforzarnos para dejarles a nuestros hijos y nietos un mejor País


Comments are closed for this article!