Compartir esta publicación

Lo de hoy / Seguridad / Últimas noticias

#WTF: Alfonso Durazo dice que “se acabó todo dominio del narco en zonas del país”

#WTF: Alfonso Durazo dice que “se acabó todo dominio del narco en zonas del país”

El todavía Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ya empezó su campaña política para la gubernatura de Sonora afirmando hechos que no son ciertas.

En una entrevista para La Jornada, Durazo señaló que ninguna zona del país, como sí ocurrió en el sexenios pasados, está dominada por el crimen organizado.

El secretario que está a días de abandonar su cargo afirma que no hay organización delictiva que tenga la capacidad para retar al estado y sostiene que desde que tomó el cargo su estrategia no ha fallado.

“Históricamente había zonas administradas y hasta gobernadas por el crimen organizado. Eso se acabó. Eso ya no sucede ni en el Triángulo Dorado –zona que se localiza en los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua y que controló Joaquín El Chapo Guzmán– ni en la Tierra Caliente de Michoacán ni en Miguel Alemán, Tamaulipas. Esto no significa que no haya presencia de criminales, sólo que ya no dominan en esos lugares”.

Durazo, quien da la impresión que esta empezando a hacer campaña, dice que el cártel Santa Rosa de Lima prácticamente desapareció luego de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, y los grupos que actúan con mayor fuerza son los cárteles Jalisco Nueva generación (CJNG), el de Sinaloa y el del Noroeste (Zetas).

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>