#AhJijo: Encuentran 59 cuerpos en fosas clandestinas en Salvatierra, Guanajuato

El hallazgo se dio gracias a las denuncias de los familiares de los desaparecidos

Como película de terror, pero no, es una realidad que vive México aunque desde hace más de una década que los caminos de la República se han llenado de cruces.

Las autoridades mexicanas informaron este miércoles el hallazgo de los restos de 59 personas enterradas en varias fosas clandestinas en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

“Llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas, tenemos aún más posibles puntos positivos con lo cual seguiremos trabajando aquí en Salvatierra hasta que hayamos terminado el trabajo”, anunció la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas(CNBP), Karla Quintana Osuna.

La comisionada informó que desde el pasado 20 de octubre comenzó la búsqueda en el predio denominado Rancho Nuevo de San Juan, ubicado cerca del rastro municipal de Salvatierra, donde se han realizado 52 excavaciones .

Dichos hallazgos se lograron gracias a los trabajos de colectivos de búsqueda, integrado por los familiares de personas desaparecidas y autoridades de Seguridad de distintos órdenes de gobierno.

“Estos 59 cuerpos tienen nombres y apellidos y tienen familias que los están esperando”, expresó la comisionada Karla Quintana.

Los 59 cadáveres hallados así como las fosas en las que fueron encontrados están bajo el resguardo de las Fiscalía Especializada en el Estado de Guanajuato, quien integró carpetas de investigación.

En la última semana de septiembre, en el municipio de Irapuato, las autoridades y colectivos de búsqueda hallaron ocho fosas clandestinas donde encontraron restos de al menos 15 personas.

Recommended Posts