#TiranParo: López Obrador les avienta la caballería a los gobers aliancistas

Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Mario Delgado, Tatiana Clouthier y 6 gobernadores salieron en defensa de su ‘jefazo’ e impedirán la fractura del Pacto Federal

El tiro ya está a todo, como de barrio cada quién sale con su bandita para soltar catorrazos y es que 10 gobernadores de la Alianza Federalista piden al Ejecutivo su lana para los estados, mientras que Andrés Manuel les reviró que le “salen debiendo”.

Y como los gobers amenazaron con romper el Pacto Federal, es decir, ser autónomos y romper la República, luego, luego… la pandilla morenista salió en defensa de ‘yasabenquien’.

Los gobernadores, entre los que se incluyen la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, también se mostraron consternados por la determinación de los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez, respecto a convocar a consultas ciudadanas para retirar a sus estados del pacto fiscal federal, acusando un trato altivo por parte del gobierno federal de López Obrador.

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California; Rutilio Cruz Escandón, gobernador de Chiapas; Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Miguel Barbosa, gobernador de Puebla; Adán Augusto López, gobernador de Tabasco y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, señalaron que de entre los motivos de la Alianza Federalista también resaltan asuntos electorales de 2021, más allá de aquellos que han resultado de la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles el anuncio de algunos gobernadores de la Alianza Federalista de la realización de consultas ciudadanas sobre su permanencia en el pacto federal. 

“Es muy bueno que se le consulte a la gente si se va a proponer una reforma constitucional y si se va a llevar a cabo una controversia entre el Gobierno de un estado y el Gobierno de la Federación, (pero) que la gente conozca toda la información, que no se engañe“, aseguró en Palacio Nacional.

Mario Delgado, recién electo dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que los gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista se han agarrado del pacto fiscal para “declararle la guerra” al Presidente Andrés Manuel López Obrador en miras a las elecciones del próximo año.

“Se han agarrado del pacto fiscal como bandera para declararle la guerra al Presidente y al primer Gobierno del pueblo en la historia reciente de nuestro país, lo que no se dan cuenta es que cuando agreden a nuestro Presidente, también agreden a los más de 30 millones de mexicanas y mexicanos que lo elegimos, que creemos en él y que sabemos que está haciendo bien las cosas”.

Por su parte, la vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de DiputadosTatiana Clouthier, coincidió con la exigencia de los 10 gobernadores de la Alianza Federalista en que se tiene que se debe y se renegociar la distribución de los recursos.

Recommended Posts