#WTF: Obrador arremete contra paisanos viajeros, SAT los basculea en aeropuerto

Otra obsesión del presidente que se vuelve política pública, y genera un desastre inútil

¿No que muy agradecidos con los paisanos? Quesque mandan su feria a los compatriotas y hasta el presidente Andrés Manuel los llamó “héroes vivientes” porque a pesar de la catástrofe económica en México, se mochan con el envío de remesas que llegan a los 40 mil millones de dólares, pero… no les vale de mucho, aún así a los que regresan al país los basculean en el aeropuerto.

“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México me dejaron claro su enojo por la nueva política del gobierno federal de pasar por el escáner de rayos-x todas las maletas de todos los pasajeros que lleguen de fuera del país”, narró el periodista Carlos Loret de Mola.

En la edición de hoy de El Universal, el periodista dio a conocer la política de acoso por parte del gobierno morenista contra los viajeros que entran a territorio azteca.

El comunicador da cuenta que empleados del SAT manifestaron su descontento en la aplicación de la nueva política.

“‘Estamos rebasados’, me dijo un supervisor. ‘Esto es un desastre’, explotó en otro momento una trabajadora. ‘Es la locura’, estalló otro. Me pidieron no decir sus nombres por temor a represalias”, detalló en su columna el periodista.

A los visitantes de cualquier parte del mundo: Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa, les hacen dos preguntas, otros dos vigilan que todas las maletas sean puestas en la banda, dos o tres más revisan las pantallas, y tres o cuatro abren las maletas, manifestó en su columna de opinión.

“¿Por qué cambió la política? ¿Tiene que ver con la pandemia? No. Los agentes no hacen ninguna pregunta relacionada con el coronavirus ni inspeccionan el equipaje buscando alguna fuente de contagio. Abren las maletas e interrogan a los pasajeros sobre si traen regalos, si hicieron compras, si están metiendo bienes que deberían pagar impuestos…”, escribió.

“Las filas en Aduanas del aeropuerto son otro reflejo de una de las obsesiones del presidente López Obrador, quien considera presunto delincuente a cualquiera a quien le haya ido más o menos bien en la vida. Bajo esa óptica, si te alcanza para viajar, entonces algún delito estás cometiendo, y tienes que pagar. Con una economía desvencijada y una recaudación a la baja, le viene bien subir las multas en Aduanas”, puntualizó el periodista.

Recommended Posts