#NoQueNo: Realizan bloqueos y queman autobuses en varias partes de Veracruz

En el país en el que supuestamente el crimen organizado ya no controla ninguna parte del país, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaron el cierre de tramos carreteros en Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos. Esto debido a acciones de las autoridades contra casas de seguridad en el sur de Veracruz.

En Acayucan, los presuntos sicarios secuestraron un autobús de la terminal de esa localidad y le prendieron fuego. También aventaron bombas molotov al interior de una tienda Waldos y quemaron automóviles y camionetas en la carretera que va de ese municipio a Minatitlán, para inhibir el paso de particulares que transitan entre estas dos localidades.

Por esta razón se decretó toque de queda en la región, la cual afirman que está tomada por el crimen organizado.

Las autoridades locales afirmaron que reforzarán la vigilancia en la zona para evitar más cosas de este tipo. Pidieron que las autoridades les ayuden a denunciar los delitos para lograr castigar a los culpables.

Esa zona ha sido objeto de bloqueos por parte de grupos criminales desde el año 2018, situación que no ha cambiado. En años pasados, los grupos delincuenciales atacaron comandancias de policia, las cuales afirmaron trabajaban para la delincuencia.

Detienen a 5

Por estos hechos, cinco personas fueron detenidas. Al menos tres de estas detenciones estarían relacionadas a las agresiones contra policías estatales y las quemas de unidades automotoras .

Alfonso Durazo dijo que esto ya no pasaba

A penas esta semana, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, afirmaba en una entrevista que todo esto ya era cosa del pasado y que el narco ya no controlaba zonas del país como antes.

Recommended Posts