#Tómala: Merkel dice a gobiernos populistas son un peligro para combatir Covid-19

De seguro ‘yasabenquien’ dirá que es un compló el que la canciller de AlemaniaAngela Merkel, criticó a los gobiernos populistas y, en los que, por supuesto salió embarrado el habitante de Palacio nacional.

Merkel aseguró que este tipo de gobierno han argumentado que el nuevo coronavirus en inofensivo, ya que son señalamientos peligrosos e irresponsables.

Entre otros personajes que han minimizado al virus están los presidentes de Estados Unidos y BrasilDonald Trump y Jair Bolsonaro, respectivamente.

Sin embargo, también pudo referirse al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha llegado a decir que su gobierno ha domado a la pandemia.

Merkel calificó de “adecuadas, necesarias y proporcionadas” las restricciones que entrarán en vigor el lunes próximo en todo el país para contener la pandemia, que calificó de “prueba de fuego médica, económica, social, política y psíquica”.

“No hay en particular otra medida, más suave, que la consecuente limitación de contactos para frenar los contagios, revertirlos y llevaros a un nivel controlable”, advirtió en una declaración de Gobierno en el Bundestag (cámara baja) sobre el coronavirus, en la que la canciller recibió constantes abucheos por parte de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Merkel subrayó que “está bien, es importante, es irrenunciable” que las medidas para combatir la pandemia “sean públicamente discutidas, públicamente criticadas y públicamente cuestionadas en cuanto a su proporcionalidad” y agregó que “el debate crítico no debilita la democracia sino que, al contrario, la fortalece”.

Al mismo tiempo subrayó que “las mentiras y la desinformación, las conspiraciones y el odio no sólo dañan al debate democrático, sino también a la lucha contra el virus”, de la que dependen vidas humanas, recordó.

La canciller dijo entender la “frustración” y la “desesperación” en particular de los empresarios que deberán cerrar durante todo noviembre sus negocios a causa de las nuevas restricciones.

Recommended Posts