#Covid19: Suben casos pero CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta

En Ciudad de México, se mantiene el incremento en el número de hospitalizaciones por covid-19. La ocupación ya llegó al 41 por ciento, cuando a principios de mes se encontraba en el 37 por ciento.

A pesar de este escenario, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó que la capital se mantendrá una semana más en semáforo epidemiológico naranja con alerta.Ya van 19 semanas que se encuentra en ese color.

No se descartan nuevas medidas

Sheinbaum comentó que dependiendo de si continúan a la alza las hospitalizaciones, no se descarta volver a semáforo rojo en la capital. También se revisan algunas posibles restricciones a sectores económicos para contener la pandemia.

“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no solo en la hospitalización, sino en ingresos hospitalarios”.

Por ejemplo, menciono que en fiestas no podrn acudir más de 10 personas. Esto incluye bodas, primera comunión, bautizo o fiesta de cualquier tipo en la Ciudad de México.

De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México se reportaban 159 mil 680 casos confirmados de Covid-19, 67 mil 372 sospechosos, 12 mil 533 confirmados activos estimados y 15 mil 47 muertes.

A %d blogueros les gusta esto: