#Gobers: Piden al ‘presi’ los reciba; Obrador les dice ¡no hay, no hay… dinero!

Diego Sinhue, de Guanajuato le dice que “no mensajes en la ‘mañanera’”; Alfaro en redes le revira que la federación es el que les debe a los jaliscienses

El inquilino de Palacio Nacional se da tiempo de pitorrear a los gobernadores aliancistas al estilo de Héctor Suárez con su personaje “El no hay“, de la misma forma les contestó el primer mandatario: No hay, no hay, no hay…

“Como decía el finado Héctor Suárez: ‘no hay, no hay, no hay’. Porque también estaban acostumbrados a que presionaban para tener trato especial, había partidas de “moches”, quedaron muy mal acostumbrados algunos”, indicó el mandatario.

Esto se está poniendo color de hormiga porque aunque en u tono “amable y respetuoso”, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de redes sociales envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, contándole los chiles y los tomates y asegurándole que na nais le deben al SAT.

El gobernador de GuanajuatoDiego Sinhue Rodríguez, espera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atienda a los gobernadores de la Alianza Federalista en lugar de mandarles mensajes desde su conferencia en Palacio Nacional.

“Lo que estamos pidiendo (es) platicar con el presidente en persona, no mandándonos mensajes en las mañaneras y nosotros en ruedas de prensa, sino sentarnos a ver los problemas, que no son menores”, comentó este viernes Diego Sinhue en entrevista de radio con Joaquín López-Dóriga.

El gobernador de Guanajuato señaló que en casos de emergencia, como la pandemia de Covid-19, los políticos deben sentarse a dialogar para llegar a acuerdos. “El presidente tiene que ser factor de unidad, no de división”, dijo.

De acuerdo con Diego Sinhue Rodríguez, los gobernadores de la Alianza Federalista también piden al presidente revisar la Ley de Coordinación Fiscal para encontrar la forma de dar más ingresos a los estados y revisar el presupuesto del 2021.

“Tenemos hasta el 15 de noviembre y queremos dialogar con el presidente para que veamos qué necesidades hay. Tenemos recortes en el estado de Guanajuato de 7 mil millones de pesos”, explicó Sinhue.

Ayer, los gobernadores de la Alianza Federalista preguntaron l López Obrador cuándo los recibirá para dialogar sobre la entrega de recursos a los estados a partir del pacto fiscal.

“Bienvenido al diálogo señor presidente López Obrador, es momento de que construyamos juntos un México y un presupuesto más justo. Sin lugar a dudas, con diálogo y voluntad política, lo lograremos. ¿Cuándo nos recibe?”, escribió la Alianza en su cuenta de Twitter

https://twitter.com/AFederalista/status/1321827382257397760?s=20

Los integrantes de la Alianza Federalista son los gobernadores de AguascalientesMartín Orozco; de GuanajuatoDiego Sinhue Rodríguez; de CoahuilaMiguel Ángel Riquelme; de JaliscoEnrique Alfaro; de ColimaIgnacio Peralta; de MichoacánSilvano Aureoles; de Chihuahua, Javier Corral; de Nuevo LeónJaime Rodríguez Calderón; de DurangoJosé Rosas Aispuro; y de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca.

Recommended Posts