#Inseguridad: Asesinan a periodista en Ciudad Juárez, van 16 con AMLO

La noche de este jueves 29 de octubre, fue asesinado el periodista Arturo Alba Medina, de 49 años en Ciudad Juárez, Chihuahua. Era conductor del Telediario en Multimedios Televisión.

Los hechos sucedieron después de las nueve de la noche. La policía recibió el reporte de una persona muerta en un vehículo. Según las autoridades, en los alrededores se encontraron al menos 11 casquillos.

El cuerpo del periodista quedó en el interior de un vehículo Dodge color rojo, con placas de Texas.

Unos minutos antes de su homicidio, el periodista estuvo en la conducción del noticiero Telediario, por canal 6 de Multimedios, donde informó, entre otras noticias, de la inseguridad y la corrupción en las corporaciones policiacas en el estado.

Entre los hechos, mencionó el homicidio de Jennifer Amador Moreno, una menor presuntamente asesinada en la ciudad de Chihuahua por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Van 16 asesinados en sexenio de AMLO

Con el asesinato de Arturo Alba Medina, van 16 los periodistas asesinados en el actual sexenio. La cifra es similar a la registrada en todo el sexenio de Vicente Fox cuando fueron 22.

La realidad es que en los últimos años, el asesinato de periodistas se ha recrudecido y está lejos de mejorar. De enero del año 2000 a octubre de 2020, han matado a 136 periodistas, según informa la organización Article 19. En estos 4 sexenios, las cifras no han dejado de crecer y crecer.

Recommended Posts