#Conteo: 5 empresas al borde de la quiebra por efectos de la pandemia de Covid-19

El Covid-19 puede ser letal para las personas y también para las compañías, sobre todo las que tengan deuda elevada, poco efectivo en caja y un nulo plan de acción

5. Grupo Posadas

La cadena hotelera Grupo Posadas ya no busca tener más hoteles, sino llevar su marca a paraísos del Caribe, aunque tiene un ‘pero’: una deuda millonaria. Está inmerso en una serie de cambios, como el regreso a mercados fuera de México, la creación de marcas y conceptos de hospedaje para las nuevas generaciones y el uso de la tecnología para simplificar el servicio.

4. CMR que se apaga

La dueña de restaurantes como Olive Garden, Wings o Sushi Itto, fue afectada por las medidas tomadas por el gobierno de cerrar sus establecimientos. Tuvo un año importante en 2019 con la compra de Sushi y este año iba a ser su consolidación. El endeudamiento de la compañía alcanzó el 74% al cierre.

3. Urbi se mueven sus cimientos

‘Revivió’ al reestructurar su deuda y cambiar de modelo de negocio. Intenta sobrevivir a la historia de ‘terror’ que atravesaron hace un lustro por la falta de una política de subsidios para vivienda de interés social. La compañía redujo de manera notoria su tamaño, por lo que le ha permitido atender de manera oportuna sus distintos compromisos.

2. Homex se desmorona

No terminaba de recuperarse de la crisis por la que pasó en 2013, cuando comenzaron a sentirse los síntomas en la economía por el coronavirus. Dedicada a la venta de casas que aún representan problemas en situación financiera, aunado a que las medidas anunciadas por el gobierno para reactivarla resultaría insuficiente ante los estragos de la pandemia.

1. Interjet vuela bajo

La aerolínea canceló todos sus vuelos para el domingo y hoy 2 de noviembre, lo cual afectó a dos mil 960 pasajeros, según informó la propia firma. La línea aérea de la familia Alemán ya atravesaba dificultades y ya perdió más de 30 aeronaves de su arrendamiento. Está prácticamente en quiebra y la única en el país que enfrenta un juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: