#Elecciones: Hermano de Obrador renuncia a subsecretaría, busca hueso en 2021

José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, renunció a su cargo como subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos en el gobierno de Tabasco.

Él, junto con otros funcionarios de ese estado decidieron abandonar sus puestos con el fin de obtener alguna candidatura y participar en las elecciones del próximo año. En Tabasco se renovará el Congreso local así como las presidencias municipales. Además, elegirán diputados federales para el Congreso de la Unión.

La información fue dada a conocer por el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.

José Ramiro, sin trayectoria política

José Ramiro López Obrador fue Alcalde de Macuspana, Tabasco, del 2004 al 2006. También fue líder estatal del PRD en esa entidad. Fuera de ese, no ha tenido ningún cargo de elección popular.

El hermano del presidente no ha dicho cuáles son sus planes para el próximo año. Según algunas versiones podría buscar un puesto en el congreso local o en alguna alcaldía importante. El objetivo final sería posicionarse y buscar la gubernatura en la entidad en 2024. Su hermano Andrés Manuel López Obrador se postuló en varias ocasiones y no logró ganarla en ninguna ocasión.

Acusaciones y opacidad

Durante su corto periodo como alcalde de Macuspana, su gobierno fue señalado por diversos desvíos. En ese tiempo, la Auditoría estatal logró probar un desvío de casi 49 millones de pesos durante su administración.

Además, en septiembre pasado, la esposa de Ramiro, Concepción Falcón, renunció a su cargo como Segunda Regidora y Primer Síndico de Hacienda del municipio de Macuspana. Ella, junto con el alcalde y 10 regidores más están señalados por diversas animalías que alcanzarían los 355 millones de pesos.

Por esta razón, en redes sociales criticaron la decisión de José Ramiro de buscar un puesto de elección en 2021. Consideran que no cumple los requisitos de honorabilidad para buscar un cargo de elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: