#Conflicto: Obrador les dice irrespetuosos a gobers; éstos piden no dividir a MX

Andrés Manuel en su conferencia primero les dice que respetará a los mandatarios estatales y luego los llama irrespetuosos con la investidura presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador  pareciera que se le van las cabras al monte, primero da muestras de civilidad, asegurando que el gobierno federal va a respetar a los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista como representantes de sus pueblos, pero en 1, 2, 3… les dice irrespetuosos.

“Los vamos a respetar a ellos como representantes de sus pueblos, porque son representantes de estados libres y soberanos”, destacó el presidente.

Respecto a la inconformidad de los gobernadores que integran la Alianza Federalista sobre el recorte al presupuesto federal para los estados, López Obrador comentó que la Cámara de Diputados fue la encargada de aprobarlo.

“Ya no depende de nosotros, es el Poder Legislativo el que aprueba la Ley de Ingresos y el presupuesto”, dijo. 

El presidente resaltó que se va a garantizar a los pueblos “los apoyos  que por justicia les corresponden”.

“No se va a escatimar o limitar ningún apoyo a los habitantes de donde son los gobernadores que están en contra nuestra, y lo que les enviamos se les seguirá entregando puntualmente”, aseguró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que los gobernadores agrupados en la Alianza Federalista le han faltado el respeto, por lo que manifestó que se debe de cuidar la investidura presidencial y no involucrarla en asuntos electorales. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que no ha recibido la carta que le envió la Alianza Federalista donde le solicitan una reunión en busca de que en el Presupuesto de Egresos de 2021 ningún estado reciba menos recursos que el año pasado. 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, desmintió al presidente de que no se le entregó la carta de la Alianza Federalista.

Por su parte, los gobernadores que integran la Alianza Federalista lanzaron este martes un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que deje de “dividir a los mexicanos”.

“Hacemos un respetuoso llamado al Presidente @lopezobrador para que deje de dividir a los mexicanos. Los gobernadores miembro de la #Alianza Federalista NO somos opositores a su gobierno. Muy clara ha sido nuestra postura de trabajar juntos por un #México más justo para todos”, difundieron en un mensaje en redes sociales a través de la cuenta @AFederalista.

Se esperaba que los gobernadores que integran la Alianza:  Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Coahuila, Chihuahua y Durango, hagan pronunciamientos por separado.

Al respecto, el gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez tuiteó:

También el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, le mandó mensajito a Andrés.

Y Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, volvió a pedirle que los reciba:

Recommended Posts