Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#EnFuga: Quien materializó cancelación del NAIM, renunció al gobierno de Obrador

#EnFuga: Quien materializó cancelación del NAIM, renunció al gobierno de Obrador

Deja el cargo en medio de una investigación referente a la venta de más de 9 mil toneladas de acero del NAIM al Grupo Gilbert

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) se quedó sin director. Este martes se dio a conocer que el priista Gerardo Ferrando Bravo renunció a su cargo a partir de hoy, lo cual fue confirmado por personas cercanas al grupo.

El ex funcionario cumplió el mes pasado dos años de haber sido nombrado para ocupar ese cargo y su principal tarea fue encabezar la cancelación del aeropuerto que se construía en Texcoco, incluida la negociación con los tenedores de bonos emitidos por la anterior administración federal.

Ferrando Bravo fue designado Director General del GACM por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su cargo se hizo oficial en una reunión del consejo de administración del grupo aeroportuario en diciembre de 2018. Sus facultades abarcarían la concesión del AICM, apoyar en el inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, así como de finiquitar los contratos que se firmaron para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cancelado por el gobierno actual.

Senadora Xóchitl Gálvez presente denuncia

El pasado 13 de julio, la senadora panista Xóchitl Gálvez presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una denuncia por probables irregularidades en la venta de las 49 mil toneladas de acero del frustrado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Pidió a la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, aplazar la firma del contrato de compraventa como medida cautelar.

Gálvez recordó que la empresa Grupo Gilbert Estructuras en Acero SA de CV ganó la licitación, pese a incumplir la entrega de su documentación, al omitir la carta de no conflicto de interés, mientras que a otro concursante lo descalificaron por un error en la fecha del código QR.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>