#Justicia: Fiscalía va contra Videgaray, juez lo rechaza por no tener sustento

No dan una. La Fiscalía General de la República, solicitó una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray. Se trata del excanciller y exsecretario de Hacienda en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el proyecto fue rechazado por el poder judicial y la orden habría sido rechazada, según informó el portal Latinus.

El también excanciller estaría acusado de cinco delitos federales, entre los que se encuentra financiamiento ilegal de campañas políticas, cohecho y traición a la patria.

Según reporta el periódico Reforma, el proyecto está basado fundamentalmente en la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Aunque la orden fue rechazada, podría ser reformulada y vuelta a solicitar, pero ahora por la Unidad Especializada en Delitos Federales, de la FGR.

Traición a la patria

Los motivos que llevaron a la Fiscalía a acusar a Videgaray de traición a la patria, es que habría impulsado de manera ilegal y por medio de sobornos de particulares la aprobación de reformas estructurales que “someterían la integridad de la nación a personas extranjeras”.

De acuerdo con el alegato del Ministerio Público, Videgaray habría realizado “actos contra la integridad territorial de la nación al gestionar e impulsar en agosto de 2014, Reformas Estructurales con la finalidad de someter a la nación a personas extranjeras brindándoles contratos para la exploración y extracción de petróleo e hidrocarburos”.

La traición a la patria se castiga con 5 a 40 años de prisión.

El proyecto para procesar a Videgaray Caso fue presentado para consulta del poder judicial. Podrá ser replanteado para proceder en un futuro en contra del ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El exsecretario de Hacienda ha negado haber estado involucrado en algún hecho delictivo.

Recommended Posts