#Covid19: Chihuahua, Puebla y Jalisco otra vez en alerta sanitaria; paran labores

Los fines de semana solo podrán abrir tienditas, carnicerías y panaderías; departamentales y supermercados cierran

Los gobers de Chihuahua, Jalisco y Puebla se abren como nueces de la estrategia del ‘todopoderoso’ Hugo López-Gatell y endurecen las restricciones de movilidad a sus gobernadores pues oootra vez están en alerta sanitaria por Covid-19 y el alarmante nivel de ocupación hospitalaria.

El gobierno de Chihuahua anunció la mañana de este miércoles nuevas medidas de restricción, con la intensión de frenar la movilidad y disminuir los contagios.

El Consejo Estatal de Salud estatal acordó establecer un estado de Alerta Sanitaria para toda la entidad, que contempla un horario de restricción de la movilidad en general.

Javier Corral, gobernador del estado anunció que todas las actividades comerciales quedarán suspendidas a partir de las 19:00 horas y se retomarán a las 6:00 del día siguiente. La restricción de la movilidad iniciará a partir de este jueves 5 de noviembre y se evaluará cada 14 días, dijo el gobernador.

Por su parte, el gobierno poblano implementará nuevas medidas preventivas que consisten principalmente en impedir aglomeraciones en plazas comerciales, transporte público y mercados.

A través de un decreto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta busca evitar el rebrote de Covid-19. En el documento se contempla aplicar aplicar sanciones por no acatar disposiciones.

En el documento, publicado en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado, el mandatario estatal llamó a los poblanos a cooperar para “administrar nuestras vidas de manera ordenada y con protocolos, a fin de evitar que la pandemia genere un desastre”.

Asimismo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aplicará el Botón de Emergencia que restringirá la operación de los sectores que generan aglomeración de personas, debido al creciente número de contagios de Covid-19.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro informó que los dos indicadores establecidos para accionar el Botón de Emergencia van en aumento y, aunque este domingo todavía no alcanzan el límite establecido, “es evidente” que lo harán en el transcurso de la próxima semana.

Corral anuncia toque de queda de 14 días para todas las actividades comerciales; Alfaro aplicará el Botón de Emergencia inminente y Barbosa sancionará.

Recommended Posts