Compartir esta publicación

Lo de hoy / Medio Ambiente / Últimas noticias

#Pelea: Gober de Tabasco culpa a Bartlett de que les llegue agua al pescuezo

#Pelea: Gober de Tabasco culpa a Bartlett de que les llegue agua al pescuezo

El gobernador Adán Augusto López reiteró que su administración demandará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por ser la responsable de inundar mediante el manejo irregular de la presa Peñitas a tres municipios.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal se dirigió al director de la empresa productiva de energía, Manuel Bartlett Díaz a quien culpó de causar inundaciones en la planicie tabasqueña.

“Los tabasqueños nunca hemos dicho que el manejo irresponsable y mercantilista con el que la CFE opera la extracción de la presa Peñitas haya causado inundaciones en Villahermosa, lo que sí afirmamos es que con esa insensibilidad e irresponsabilidad inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán”, señaló López Hernández.

Además anunció que continúa firme la intención de demandar a la empresa productiva.

“Vamos a presentar las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados y repare la infraestructura dañada o destruida”, escribió. 

Adán López, gobernador de Tabasco y Manuel Bartlett, director de CFE. FOTO: Especial

El martes la CFE emitió un comunicado donde aseguró que la presa Peñitas ha mantenido el caudal ecológico con el que ahora opera “para regular las crecientes y mantenerla en niveles idóneos que garanticen la seguridad de la planicie tabasqueña y de la población”.

Además indicó que la descarga que Peñitas hace sobre el río Mezcalapa, y bifurca en el río Samaria y Carrizal, cuenta con la estructura de control El Macayo, por lo que las inundaciones que se viven en la ciudad de Villahermosa no tienen relación alguna con la extracción que se está llevando a cabo.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>