#NosFaltaJorge: Alumnos hacen una broma a estudiante y desde entonces no aparece

Jorge Barreda de 16 años de edad, salió de su casa rumbo a la Preparatoria 5 de la UNAM para presentar un examen de geografía. Lo que no sabía es que se trataba de una broma que le jugaron sus compañeros de grupo y tal prueba no existía. Es más, la escuela aún sigue cerrada por la pandemia.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de octubre, es fecha que el estudiante no ha sido localizado y se encuentra en calidad de desaparecido.

Todo comenzó cuando a uno de sus compañeros mandó un mensaje en el grupo de WhatsApp del salón, afirmando que ese día se realizaría un examen de geografía y debían ir a la escuela.

Jorge preguntó si esto era cierto y los demás compañeros dijeron que sí, incluso hasta mandaron fotografías para hacerle creer que ellos ya estaban en la escuela. Posteriormente revelaron que todo era una broma, sin embargo, para ese momento ya era muy tarde.

El menor de edad es un joven de escasos recursos, por lo que no cuenta con internet en su hogar, por lo que nunca se percató de que todo se trató de una broma. Desde entonces se desconoce su paradero.

Caso llega a redes sociales

En redes sociales, la hermana de una de las compañeras de Jorge, subió un post en el que mencionaba que el chico estaba desaparecido y responsabilizaba al grupo de esta broma.

También se filtraron una serie de audios que el chico mandó, en el que criticaba a sus compañeros por haberle hecho esa broma.

“Tengo que trabajar el doble para recuperar el dinero que me gasté para ir a la preparatoria, para mover cielo mar y tierra, por favor cuando uno les diga, fuera de coto, ya dejando de bromear, por favor… pero por favor, cuando se les dice ya, es ya, no todo en la vida es risa y risa, ja ja ja”, les dice Jorge.

Continúa:

“Muchos de ustedes, tienen internet en su casa, su internet en su casa, entonces no tienen que preocuparse casi por nada, sus papás trabajan, algunos son profesionistas, algunos tienen más ventajas que otros, tienen alguna mejor posibilidad y con eso mucho menos barreras, muchos menos obstáculos que tener en el estudio, habemos muchos más que no tenemos esa posibilidad, no tenemos la posibilidad de estar todo el día en internet, mucho menos de tener internet fijo en la casa”.

El hashtag #NosFaltaJorge se ha posicionado en las redes sociales pidiendo ayuda para encontrar al menor y reprobando la actitud de sus compañeros.

https://twitter.com/A_Charlie1/status/1324288100806381571

Incluso han convocado a movilizaciones para exigir que los alumnos involucrados sean expulsados.

https://twitter.com/Yayitoflewerer1/status/1324251581336948736

Autoridades responden

La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió esta mañana la presentación inmediata de Jorge Barrera Ríos.

La Fiscalía precisó que Jorge fue visto por última vez el 26 de octubre, sin embargo, la denuncia por desaparición se recibió hasta siete días después, el 3 de noviembre.

Jorge Barrera mide 1.70 y es de complexión delgada, tiene ojos oscuros y grandes, además de pelo corto, lacio y negro. Al momento de su desaparición, el joven menor de edad usaba una chamarra negra con franjas grises, un pantalón de mezclilla color azul y unos tenis blancos con negro.

Como señas particulares, Jorge tiene un lunar entre el dedo índice y el pulgar, además de una cicatriz en el costado izquierdo.

La Fiscalía expuso que este día se llevará a cabo una mesa de trabajo con los familiares que denunciaron la desaparición de Jorge para brindarles pormenores de la investigación emprendida

 

Recommended Posts