#Secuestro: Comando saca de su casa a abogada defensora de DDHH y periodistas

Según testigos del secuestro de Sandra, al momento en el que el grupo arribó cuestionó a la víctima acerca de un tema de dinero, sin obtener respuesta, lo que ocasionó que se la llevaran

De terror que entren a tu casa un comando armado y que te saquen a la fuerza para secuestrarte, esto le pasó a Sandra Esquer Montoya, abogada de la ciudad de Rosarito, y quien durante cinco años colaboró con la organización civil Artículo 19, fue sustraída de su residencia el día de ayer a las 5:00 de la mañana por sujetos armados.

La tarde-noche del miércoles 4 empezó a circular en algunos medios locales la noticia sobre la privación de la libertad de la abogada penalista, sin embargo, fue hasta hoy que a través del secretario técnico de la Mesa de Seguridad en el estado, Isaías Bertin Sandoval, se confirmó el hecho.

“Esta bajo investigación, efectivamente. Por parte de la Fiscalía General del Estado en la mesa de seguridad se ha confirmado de la privación de la abogada Sandra Esquer en Playas de Rosarito, fue un grupo de personas que iban armadas, se introdujeron en su domicilio y la privaron de la libertad, está en investigación lo demás”, comentó Bertini.

Por otra parte, este día, la organización Artículo 19 que apoya a periodistas y defensores de derechos humanos, urgió, a través de sus redes sociales, a la Comisión de Búsqueda a nivel nacional y la Fiscalía General del estado de Baja California “actuar con la mayor celeridad para lograr el regreso con vida de Sandra Esquer. La excolaboradora de esta organización fue sustraída de su residencia en Rosarito, Baja California, por sujetos armados el día de ayer”.

Además, exigió a la Fiscalía del estado, medidas cautelares para la protección de la familia de la abogada.

En las redes sociales el desconcierto de periodistas quienes comenzaron a Twittear sobre el hecho:

También comenzaron las críticas al exsecretario, Alfonso Durazo, a quien le reclamaban la inseguridad en el país.

Recommended Posts