#WTF: Exmagistrado del TEPJF defiende a Pío López de 4 denuncias electorales

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López, no busca probar su inocencia por recibir dinero que supuestamente se usó en la campaña de su hermano. En realidad, busca que la investigación no se realice, porque los delitos ya habrían prescrito.

Pío apeló ante el Tribunal Electoral (TEPJF) y pidió que el Instituto Nacional Electoral detenga la investigación en su contra. Su argumento es que los hechos ya prescribieron y la ley no es retroactiva.

Pío es asesorado por exmagistrado

La defensa de Pío López Obrador tiene un elemento de lujo. Según Milenio, el exmagistrado del TEPJF Salvador Nava, lo está asesorando para salir delante de las acusaciones en su contra.

El periódico también menciona que Pío cuenta con al menos tres grupos de abogados para que lo defiendan en las cuatro demandas que hay en su contra.

Incluso, ese equipo lo instó a presentar una demanda en contra de Carlos Loret de Mola. Pidió que sea encarcelado por la filtración y multado.

¿De qué acusan a Pío?

El pasado 20 de agosto se reveló un video en el que se observaba a David León entregar dinero en efectivo a Pío López Obrador. Según el mismo presidente, ese dinero eran aportaciones para el movimiento “en momentos en el que la gente era la que apoyaba, básicamente, nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones”.

Esta explicación no fue suficiente para la Fiscalía General de la República. Según el portal Animal Político, ya se abrió una investigación formal por la posible comisión de delitos electorales.

Recommended Posts