#Conteo: 5 errores comunes que piensa la gente sobre la exposición al Covid-19

La pandemia por coronavirus todavía se mantiene vigente en gran parte del mundo, desatando rebrotes en Europa y repuntes importantes en países de América como Estados Unidos y México

5. Hacerte la prueba de Covid tan pronto como hayas estado expuesto.

Tomar la prueba del virus inmediatamente después de haber estado en contacto con alguien enfermo puede resultar negativa. Según los expertos, el cuerpo tarda tiempo en desarrollar una infección. Se sugiere tomar la prueba después de cinco y siete días después de una exposición. 

4. Asumir que amigos y familiares son igual de cuidadosos que tú. 

Un estudio señala que las personas suelen ser deshonestas sobre las precauciones que toman para combatir la pandemia e incluso ocultan sus síntomas cuando están enfermas. Los autores del estudio “Transmisión de infecciones por SARS-COV-2 en hogares: Tennessee y Wisconsin, abril-septiembre de 2020” llegaron a esta conclusión después de haber analizado datos de más de 400 personas entre 20 y 80 años. 

3. Asumir que en casa estás a salvo. 

Una investigación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) sugiere que el 53% de las personas que vivían con alguien positivo a Covid-19, enfermaban después de una semana. Las probabilidades de infección aumentaron cuando las personas se mantenían en interiores, reunidas juntas o en espacios sin buena ventilación. 

2. No hacer cuarentena después estar expuesto.

Una de las formas de aumentar el riesgo de contagio entre varios individuos es no asegurarse que las personas que estuvieron en contacto con positivos hagan cuarentena por lo menos dos semanas, dijo Mike Ryan, director ejecutivo de emergencias sanitarias de la OMS en una conferencia de prensa.

1. Hacer reuniones ‘pequeñas’ con personas cercanas.

De acuerdo con Fauci, muchos contagios surgen en lugares donde hay gente platicando, comiendo, riendo y respirando durante períodos prolongados.

Recommended Posts