#Covid19: Restringen horarios en CDMX por aumento de casos

Ciudad de México es la entidad con el mayor número de contagios en el país y la segunda con más decesos por covid-19. En las últimas semanas, se ha detectado un aumento en el número de contagios, así como de personas hospitalizadas por este mal.

Desde hace casi un mes, se decretó una alerta con el fin de poner un freno a los contagios, sin embargo las medidas no han funcionado del todo. Por esta situación, se anunció la disminución del horario de varias actividades.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se reducirá una hora el horario de atención en restaurantes, casinos y gimnasios. Antes podían trabajar hasta las 23 horas y ahora deberán cerrar a las 10 de la noche.

Respecto a los eventos en hoteles, se dará ‘luz verde’ con un aforo de 10 personas (espacios cerrados) y de 25 en abiertos. Se deberá portar cubrebocas en todo momento y respetarse las medidas sanitarias.

Además, los recintos tendrán que registrarse de forma obligatoria y enviar el teléfono de los asistentes al número 51515, con la palabra ‘evento’.

A los asistentes se les dará seguimiento por Locatel.

Ambos lineamientos que, reiteró la jefa de Gobierno capitalina, son preventivas, se aplicarán en los próximos 15 días, indicó Sheinbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: