#EnLosMedios: “López Obrador y Morena no son un movimiento de izquierda”

sedena redacta reformas de AMLO

¿Dónde está la izquierda en el país? No se encuentra ni en la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador ni en Morena, partido que él fundó. Sus acciones no representan los ideales de esta corriente política, por mas que digan lo contrario.

En su columna más reciente, Demetrio Sodi menciona que desde el 2018, el país quedó huérfano. Ese año se diluyó el partido que históricamente había representado esa ideología, el PRD.

Los motivos que llevan a Sodi a concluir que el gobierno es de izquierda, son el entreguismo que a tenido ante las fuerzas armadas. Y es que cada vez son más las responsabilidades que se le han entregado al Ejército. La seguridad, tareas de construcción de diversas obras, la protección de los puertos. Vivimos en un país militarizado.

traición AMLO

Otro punto que debate la idea de que sea un país de izquierda, es la centralización del poder al desmantelar instituciones que costaron años construir y se dieron mediante la lucha de la sociedad civil.

En su columna, Demetrio Sodi menciona que esta debería ser la oportunidad para que el PRD impulsara una verdadera propuesta de izquierda. Tomar el lugar que está vacante e impulsar una agenda socialdemócrata.

Agrega que en los últimos 30 años dominó la agenda neoliberal y la izquierda quedó dormida. Ahora es el momento de impulsar grandes cambios que en verdad beneficien a los ciudadanos que viven en situación de pobreza, cifra que llega a los 50 millones de personas.

Sodi concluye con un dato contundente, es mentira que México esté ante el riesgo de una dictadura o del fantasma del chavismo. Esto es un discurso que ha usado la extrema derecha para crear miedo. El verdadero peligro es un gobierno fracasado. El cual está causando la peor crisis económica, social, política y de pobreza de los últimos 40 años.

“México necesita un partido y una propuesta de izquierda, el PRD tiene la oportunidad de recuperar a todos aquellos que se fueron con la finta de López Obrador, ojalá no la desperdicie.”

Recommended Posts