#ByeByeTrump: Se va el ‘amigo’ de Andy… Joe Biden presidente electo de EEUU

De acuerdo con las proyecciones de Associated Press, Joe Biden ganó los 20 delegados de Pennsylvania y suma 284 en total, superando los 270 necesarios para convertirse en presidente de Estados Unidos

Por @JorgedeLuna

Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos, de acuerdo con las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidense y agencias de noticias como Associated Press.

Tras declararlo el ganador en el estado clave de Pennsylvania, Biden superó los 270 votos electorales que necesitaba para ganar la presidencia.

Joe Biden publicó este sábado su primer mensaje como presidente electo de Estados Unidos, destacando el honor de convertirse en el mandatario número 46 del país. 

“Me honra que me hayan elegido para liderar a nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será difícil, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no“, publicó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/JoeBiden/status/1325118992785223682?s=20

Las proyecciones de la victoria:

Reacciones de las prensa en EEUU y el mundo

¿Y Donald Trump?

Si bien el equipo del presidente Donald Trump ha presentado una serie de demandas en estados clave, no se prevé que logren cambiar el resultado. Dos de ellas ya fueron desechadas.

Aun así, Trump ha dicho que él ganó y acusa, sin tener prueba alguna, que le quieren robar la elección y que los demócratas están cometiendo fraude.

En un mensaje, anoche, Biden pidió de nuevo paciencia; aseguró que la democracia funciona y que al final  los números demostrarían que logró la victoria.

Trump se convierte en el primer presidente de EU que no consigue ser reelecto en casi 30 años.

Para encontrar la última vez que ocurrió esto, hay que remontarse hasta 1992, cuando el republicano George H.W. Bush, padre de quien sería el mandatario de EU ocho años después, perdió la Presidencia contra el candidato demócrata Bill Clinton. 

George H.W. Bush, presidente de EEUU en 1992. FOTO: Especial

Trump ha señalado que tratará de llevar las elecciones a la Corte Suprema.

Recommended Posts