#Conteo: 7 evasivas de Andy para no reconocer a Biden como presidente electo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo bolas esta mañana al intentar explicar del porqué no ha reconocido a Biden como presidente electo. Aquí sus argumentos de ‘yasabenquien’

7. “Nosotros no podemos actuar de manera imprudente”

Pero el habitante de Palacio Nacional dice y se desdice en segundo ya que habla de prudencia y de inmediato opina sobre la “censura” de las televisoras contra el presidente Donald Trump.

6. Nosotros no podemos inmiscuirnos en la política de otros países

Los presidentes de México, dijo, eran muy afanositos, muy entrometidos, a veces hasta serviles y muy irresponsables en cuanto a hacer valer nuestra soberanía. 

5. “Porque queremos que en los asuntos nuestros no haya injerencia extranjera”

Quizá sea un mensaje para el nuevo gobierno estadounidense, pues luego de la detención del general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos y que no le avisaron al gobierno, el presidente está haciendo en que tampoco quiere intromisiones en México.

4. “No tenemos ninguna diferencia con el candidato del Partido Demócrata

El señor Biden, ningún problema con él, incluso lo conocí hace ocho o 10 años, no tenemos nada en contra del presidente, del posible presidente electo o ahora candidato Biden

3. “Eso de pronunciarnos pues, es como si fuésemos nosotros jueces electorales”

Si nuestra Constitución establece que debemos de ser respetuosos y no intervenir hasta que resuelvan los estadounidenses sus asuntos.

2. “Nosotros venimos de una lucha, porque el esperar no significa el que nosotros vamos a estar avalando que hubo fraude”

Aunque después corrigió y dijo que no se compare, pero eso lo tiene que resolver, repito, la autoridad competente o los jueces en Estados Unidos. pero, en el caso nuestro, yo recuerdo, en el 2006, también por la política de los diplomáticos, que a veces son muy afanositos, armaron todo para que empezaran a llover las felicitaciones y se dio el caso que todavía no se contaban los votos, no había una decisión en México y el presidente Zapatero ya estaba felicitando a Calderón. Una imprudencia

1. “Hace cuatro años hubo una gran cargada a favor de la señora Clinton”

Aquí, medios de comunicación, el gobierno mismo -o una parte del gobierno- llegó a decir, en vísperas de las elecciones, el gobernador del Banco de México, que es así como el ídolo de los tecnócratas y neoliberales, el señor Carstens, siendo director del Banco de México, llegó a decir antes de la elección que si ganaba el presidente Trump iba a haber un huracán fase 5″.

Recommended Posts