#Fichitas: Superdelegados de AMLO, acusados de abuso sexual, nepotismo y más

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su figura, fue muy criticado. Los llamados superdelegados, fueron señalados por ser unos virreyes de los estados donde estarían involucrados.

Pues resulta que al parecer se han aprovechado de todo el poder que tenían a su disposición y han cometido una serie de abusos que están siendo investigados por la Secretaría de la Función Pública.

Según reporta el portal Animal Político, 18 superdelegados están en la mira de esta secretaría.

Abuso sexual

Gabino Morales, superdelegado de San Luis Potosí, tiene la acusación más grave. Está acusado de abuso sexual y acoso laboral. Incluso en 2019, legisladoras de Morena le pidieron al presidente que lo sustituya de su puesto, sin embargo no fueron escuchadas.

Además, existe otra investigación en su contra por mal uso de los programas sociales que tiene a su cargo. También está señalado de cometer actos de proselitismo político en comunidades de Tamazunchale, donde el delegado, presuntamente, dijo que los programas sociales llegaron gracias a él y a la delegada regional Briseida García.

En total tiene 8 investigaciones en su contra.

Mal uso de recursos

Otros delegados señalados por irregularidades son: Aldo Ruiz (Aguascalientes), Juan Carlos Loera (Chihuahua), José Antonio Aguilar Castillejos (Chiapas), Índira Vizcaíno (Colima), Mauricio Hernández Núñez (Guanajuato), Rodrigo Abdalá (Puebla), José Jaime Montes Salas (Sinaloa) y Jorge Luis Taddei (Sonora).

Proselitismo

Los que están siendo investigados a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son los delegados de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval; Estado de México, Delfina Gómez; Veracruz, Manuel Huerta; Yucatán, Joaquín Díaz Mena; Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera; CDMX, María Cristina Cruz, y Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

También Roberto Pantoja, de Michoacán; Katia Meave, de Campeche; José Antonio Aguilar Castillejos, de Chiapas; Mauricio Hernández, de Guanajuato; Rodrigo Abdalá, de Puebla y Aldo Ruiz, de Aguascalientes.

Un comentario en “#Fichitas: Superdelegados de AMLO, acusados de abuso sexual, nepotismo y más

  1. Que más podemos esperar de los lugartenientes de Atila, sólo el pillaje, la destrucción, y las violaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: