#SinPalabra: Vence plazo de 1 año que Obrador pidió para terminar con violencia

Alfonso Durazo renunció a la dirección de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la periodista Rosa Icela Rodríguez ocupa su lugar

Como que al presidente ya se le andan olvidando las cosas, pero aquí estamos para recordarle que primero pidió seis meses y luego un año para resolver la violencia en el país.

El plazo ya venció y el preciso Andrés Manuel López Obrador no le cumplió a los mexicanos.

“Cuando tengamos presencia de la Guardia Nacional en todo el país entonces vamos a garantizar la seguridad pública, por eso les puedo hablar de seis meses”, dijo el 22 de abril de 2019.

El pasado 30 de junio de 2019, por unanimidad los legisladores aprobaron la Guardia Nacional y ni así se logró contener al crimen y, entonces, Andy pidió más tiempo.

El Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública informó que sin Guardia Nacional de marzo a junio se cometieron más de 11 mil 522 delitos y ahora con el cuerpo de reciente creación de julio a octubre se registraron 11 mil 650 delitos.

“Es un proceso de transición. Espero que cuando mucho un año más estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México. Nada más pido eso, una año para que esto cambie por completo”, aseguró el 1 de noviembre de 2019.

El plazo que él mismo pidió ya venció y es que el índice de violencia no baja en el país. Ahora, el presidente cambia a la cabeza responsable de bajar los índices delictivos y pacificar a México.

Alfonso Durazo Montaño renunció a la dirección de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el pasado 21 de octubre de este año para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora de cara a las elecciones de 2021.

Alfonso Durazo presentaba su último informe de incidencia delictiva. FOTO: Especial

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras presentar el último reporte de incidencia delictiva, Durazo Montaño anunció que decidió “atender el llamado de la militancia” de Sonora.

Esto no se acaba hasta que se acaba, pero en este momento puedo decir que he decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado; consecuentemente presentaré mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el presidente de la República

Alfonso Durazo Montaño

Además, Rosa Icela, periodista de formación profesional, coordinará al gabinete de Seguridad Nacional: Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional y Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

El plazo que él mismo López Obrador ya se cumplió. Y falló. ¿Qué sigue?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: