#Terror: Reportero daba noticia en vivo sobre hallazgo de fosas y lo asesinan

El presidente de la República, Andrés Manuel ni la titular de Derechos Humanos, Rosario Ibarra, se pronunciaron del ataque

Ciudadanos cada vez estamos normalizando la delincuencia e incluso la “muerte en vivo” y es que los grupos criminales están fuera de control y una Guardia Nacional que no termina de cuajar, mientras Andy da por hecho estos “daños colaterales”.

Israel Vázquez, periodista del Salmantino fue baleado cuando transmitía la noticia de que se habían encontrado restos humanos en la colonia Villa Salamanca, en el municipio de Salamanca, uno de los más asediados por el narco.

De acuerdo con los últimos reportes, el comunicador tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital en estado crítico donde más tarde falleció.

Él acude a un reporte de unos restos hallados en Salamanca, llega y es agredido a balazos”, dijo al diario local AM. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Estaremos atentos a que no ocurran este tipo de casos, Guanajuato había estado exento de esta situación de agresión a periodistas”, agregó.

Por su parte, otro periodista de la guardia policiaca del mismo medio expresó lo siguiente: Estamos consternados por las cosas que están sucediendo en el municipio de Salamanca… lamentablemente uno de nuestros compañeros y amigo fue atacado por sujetos hasta el momento desconocidos… al estar dando la noticia en el lugar de los hechos.

Hasta el momento no podemos creer lo que le pasó a nuestro compañero”, dijo en una transmisión en vivo desde el sitio del ataque.

Lamentó la agresión “vil y cobarde” contra el reportero. “Nosotros sólo venimos a informar sobre los hechos… nosotros nos trasladamos a las zonas conflictivas (para informar)”, agregó.

Exigimos a todas las autoridades, locales, estatales y nacionales, esclarecer este hecho para dar certeza y seguridad a todos y cada uno de los ciudadanos de Salamanca y en nuestro caso especial, a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”, dijo El Salmantino en un comunicado.

Recommended Posts