#ConTokio: Sí por México une a presidentes del PAN, PRI y PRD… firmaron agenda

La organización que encabeza Claudio X. González reunió a los presidentes del PAN, PRI y PRD concretar sinergias rumbo a la elección del 2021

La llamada oposición Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de sus presidente nacionales se reunieron esta mañana con representantes de Sí por México, en su Convención Nacional Ciudadana, para concretar participación con miras al proceso electoral del próximo año.

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano manifestaron que el pacto no es un complot contra el presidente y que la idea es decirle a la sociedad civil que la mejore oposición es la que se gana con la participación politica.

La vocera de la iniciativa, Beatriz Pagés, dijo que existe la necesidad de que esas fuerzas políticas “se comprometan a abrir las puertas a la participación y vigilancia ciudadana y se constituyan como verdadero contrapeso en Cámara de Diputados y en la de Senadores”.

Las propuestas de la agenda presentada por Sí por México son: seguridad y acceso a la justicia, combate a la corrupción, ingreso básico universal y una economía inclusiva, educación y acceso a la salud universales, igualdad sustantiva y un medio ambiente sano y sustentable.

Recommended Posts