Compartir esta publicación

Covid-19 / Lo de hoy / Últimas noticias

#ElColmo: En pleno repunte, cancelan contratos de médicos de Covid-19

#ElColmo: En pleno repunte, cancelan contratos de médicos de Covid-19

Decenas de médicos que fueron contratados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para combatir la pandemia de coronavirus, ahora se encuentran sin trabajo. Denuncian que no les renovaron sus contratos sin darles explicación alguna.

En abril pasado, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, detalló que se había contratado a más de 50 mil profesionales para atender la emergencia sanitaria en los hospitales. Incluso reconoció que la cifra quedaba corta ya que se necesitan 240 mil más.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, había prometido que no se dejaría sin empleo al personal contratado por Insabi para atender la emergencia.

Pese a eso, muchos especialistas ahora están sin trabajo, tras pasar días enteros atendiendo pacientes.

Turnos de muerte

El portal Animal Político platicó con varios de los doctores y enfermeros que han sufrido estos recortes.

“Después de todo lo que trabajamos, después de que nos arriesgamos, cuando mucho personal de base de los hospitales no quiso entrar a área COVID, después de las secuelas que tendremos porque yo he quedado con miedo: veo a un paciente y siento que se va a a morir, alguien de mi familia se enferma y me da terror. Me siento como un niño desvalido de siete años. Después de eso me han dejado sin contrato y a mi compañera también”.

“Lo que creo es que como ya les hicimos la chamba y piensan que ya no nos necesitan, ya nos desechan. Eso no es justo. Yo tengo a mi hija y mi esposa no tiene trabajo. Así que nos quedamos sin ingresos”.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>