Compartir esta publicación

Lo de hoy / Seguridad / Últimas noticias

#GobiernoDeMorena: Policías de Cancún dispersa protesta por feminicidio a balazos

#GobiernoDeMorena: Policías de Cancún dispersa protesta por feminicidio a balazos

El Instituto para la Seguridad y la Democracia condenó el uso excesivo de la fuerza y pide que se aclare y se sancionen los hechos; la alcaldesa Mara Lezama se deslinda

La tarde del lunes, elementos de la Policía de Cancún realizaron disparos al aire para contener a un grupo de manifestantes que protestaban afuera del Palacio de Gobierno contra los feminicidios en Quintana Roo tras la desaparición y posterior asesinato de la joven Bianca Alejandrina “Alexis” en la entidad el pasado 7 de noviembre.

Mientras se manifestaban frente al palacio municipal de Cancún, las mujeres que integraban la marcha fueron dispersadas con detonaciones al aire por parte de los elementos de seguridad.

El contingente avanzó esta tarde por la avenida Xcaret, hasta la glorieta de El Ceviche y tomó la avenida Tulum para llegar al ayuntamiento de Benito Juárez, la cual se encontraba blindada con vallas metálicas para intentar contener posibles desmanes.

En varios videos de redes sociales se apreciar cómo las personas que se manifestaban, en su mayoría jóvenes, corren y se intentan esconder mientras se escuchan las detonaciones de las armas de fuego.

Un usuario de Twitter, identificado como Eduardo Garduño, compartió un video donde increpa a los policías que están disparando contra los manifestantes.

¿Carnal, eres consciente que estás tirando bala en una manifestación pacífica?… Estás fuera de protocolos

Una internauta, también subió otro video:

Por su parte, el Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), reprobó el uso excesivo de la fuerza:

Miguel Garza, director de Investigación Aplicada en Policía en @InsydeMx a través de su cuenta de Twitter manifestó que “se debe revisar la situación del mando único en el estado y sus posibles efectos en hechos como este”.

Mara Lezama, alcaldesa de Cancún, negó que su gobierno haya autorizado cualquier tipo de agresión y solicitó iniciar una investigación por los hechos.

En el mismo sentido se pronunció Alberto Capella, jefe de la policía de Quintana Roo, quien aseguró que ya ordenó una investigación interna antes los hechos que tildó de “inaceptables”.

“Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado”, escribió en Twitter.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>