#Inmoral: Vocero presidencial roba identidad a mujer para crear empresa fantasma

En Tabasco el partido Morena convino con una compañía editar Regeneración en 2016; su “dueña” es una oaxaqueña que es beneficiaria de programas sociales

La imaginación es sin limites y pues no que ¿”las escaleras se barrían de arriba para abajo” señor presidente?

Tras una investigación de más de un año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su lista definitiva de empresas “fantasma” a Benefak, S.A. de C.V., la cual dio servicios a Morena para la impresión del periódico Regeneración que fue fundado y dirigido por el actual vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Jesús Ramírez Cuevas, ahora vocero presidencial y antes de estar en el poder era el editor del pasquín propagandístico de Morena llamado Regeneración y a través de este disque diario que ni al Machetearte le hacia competencia pues le pegaban una buena lana.

Estos periodistas picudos de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad dieron a conocer hoy los negocios de Ramírez Cuevas con Alejandro Esquer, ahora secretario particular de Andy, pero que antes fue el jefe de finanzas de Morena.

Como que ya van encontrando el hilo, ¿no? No se me pierdan. Aquí les explicamos. Bueno Esquer es el que firmaba los cheques para pagar a una empresa llamada Benefak, que es la que editaba e imprimía el periodiquito Regeneración del que Cuevas era el mero, mero.

¡Exacto! ¡Exacto! Dieron en el clavo Ciudadanos. Sacaban dinero de Morena, inflaban los costos y pues tssss se repartían la marmaja estos dos funcionarios de la presidencia de la República.

Ja, pero no queda allí, estos cuates de Mexicanos Contra la Corrupción investigaron y ¿qué creen? Pues que dicha empresa no existe y además está a nombre de dos mujeres humildes de Oaxaca, quienes por supuesto que ni enteradas estaban de que eran empresarias y multimillonarias.

Crean empresa en Oaxaca

Benefak, S.A. de C.V., fue constituida el 17 de febrero de 2014, ante el notario Alejandro José Vidaña Luna, del municipio de Cosolapa, ubicado en la región del Papaloapan, en los límites de Oaxaca con Veracruz, y fue inscrita en el Registro Público de Puebla el 3 de marzo de 2014.

…Pero dice que no conoce a la empresa

En octubre de 2018, el periodista Fernando del Collado entrevistó a Jesús Ramírez en su programa Tragaluz en Milenio-TV, y ahí le preguntó por Benefak.

-¿Sabe los riesgos a los que se expondrá por solapar o tergiversar? –le preguntó Del Collado.

-Por supuesto que sí.

-¿Y por triangulación del erario?

-Quien cometa un delito de esa naturaleza irá a la cárcel.

-¿Nunca lo ha hecho?

-Nunca.

-¿Ni en Regeneración?

-Ni en Regeneración.

-¿Al final fueron 58 millones o 58 mil pesos por tiraje?

-58 mil pesos por tiraje de Regeneración en Tabasco.

-¿Eso ya lo supo el SAT?

-Las dos facturas que se presentaron vienen del mismo origen.

-¿Y conoce a la empresa Benefak?

-No la conozco.

Recommended Posts