#Pemex: Empleados operan sin pruebas de Covid-19 en plataformas… están muriendo

Empleados que viven en las plataformas marítimas de Veracruz y Campeche fueron abandonados a su suerte; viven en lugares cerrados, pequeños y no hay tests

Don preciso insiste en que vamos bien y requetebien y más aún, se supone que Pemex es la consentida de esta administración a la cual se le está invirtiendo dinero bueno al malo pero ni eso sensibiliza al habitante de Palacio Nacional pues los sindicalizados que laboran en las plataformas marítimas están muriendo a consecuencia del coronavirus.

Con una de las tasas de muerte por Covid-19 entre trabajadores más altas del mundo, Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó de aplicar pruebas rápidas en sus plataformas.

La falta de tests inició a principios de octubre, a medida que aumentó la presencia de empleados en sus plataformas, señaló una investigación de Bloomberg.

Jorge Luis Ríos Robles, supervisor de Producción de Electrónica en la plataforma Abkatun-Alfa, ubicada en la Sonda de Campeche, denunció que solo les aplican un cuestionario sobre síntomas de Covid-19 antes de abordar.

El problema con las plataformas es que albergan a cientos de trabajadores, con comedores sin ventilación suficiente y dormitorios compartidos que propician la propagación del SARS-CoV-2.

Tomás Morales Vega, ingeniero de Integridad Mecánica de la plataforma Pol-Alfa, detalló que en el puerto de Dos Bocas las pruebas se detuvieron a principios de octubre y que hasta la última vez que fue a trabajar, el 6 de noviembre, la plataforma operaba a 70% de su capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: