Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#WTF: Biden buscó a Obrador para una llamada telefónica… y se volvió a negar

#WTF: Biden buscó a Obrador para una llamada telefónica… y se volvió a negar

El Universal tuvo conocimiento de que el equipo del virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con la embajada mexicana para convenir una llamada telefónica con el presidente López Obrador

Anda que no es lo mismo ser candidato presidencial tres veces y sin llegar que ya ser el mero, mero y darse el lujo de rechazar la llamada al nuevo presidente electo, Joe Biden, de la nación más poderosa del mundo.

Pero pues dios nos agarre confesados a los mexicanos y es que Andy anda de malas o no lo sabemos pero no ha querido felicitar al demócrata por el triunfo, quesque porque aún los jueces electorales estadounidenses no han dado el ganador oficial.

Podemos entender a Andrés Manuel López Obrador que estos hechos le recuerden a su desafortunadas contiendas y sus argumentos de “fraude” pero, así como dice él, “ya no se pertenece” y debería de pensar más en el país y felicitar a Biden.

Y es que Andy, es como aquéllas personas que le dices lo que tiene qué hacer y te lleva la contraria, pues El Universal tuvo conocimiento de que el equipo del virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con la embajada mexicana para convenir una llamada telefónica con el presidente López Obrador.

Y lo que diga su dedito, casi, casi así le contestó López Obrador a Biden. La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, explicó a interlocutores estadounidenses el porqué de la decisión del país de esperar a felicitar al ganador de la elección presidencial en la Unión Americana.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la diplomática mexicana expuso que tal decisión está basada en los principios de política exterior, mismos que se consagran en la Constitución mexicana, particularmente en el principio de no intervención, así como en la historia del país.

Compartir esta publicación