Compartir esta publicación

Covid-19 / Lo de hoy / Últimas noticias

#Covid19: Alerta por incremento de casos en CDMX, hospitalizaciones se disparan

#Covid19: Alerta por incremento de casos en CDMX, hospitalizaciones se disparan

La tasa de hospitalizaciones por coronavirus en Ciudad de México, se ha incrementado de manera alarmante en los últimos días. En una semana, el porcentaje de pacientes ingresados por covid-19 subió un cuatro por ciento. Actualmente se ubica en 46 por ciento.

Por esta razón, la jefa de gobierno de Ciudad de México, pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades para evitar subir a semáforo rojo de nueva cuenta. Actualmente se encuentra en naranja con alerta.

Nuevas medidas

Con el fin de detectar posibles casos de esta enfermedad y frenar su propagación, es aumentar el número de pruebas a la gente. De la misma manera, en los restaurantes se instalará un código QR, que la gente deberá escanear. Así en caso de que alguien contagiado haya estado en ese lugar, se le avisará por medio de un mensaje para que tome sus precauciones.

También se suspenderá el programa ReABRE, el cual permitía que bares, antros y cantinas, operaran como restaurantes. Esto debido a que no respetaron las medidas establecidas.

También se reducirá el horario de museos, gimnasios, boliches y otros centros recreativos. De cerrar a las 10 de la noche, ahora lo harán a las 7.

También se solicitó que no haya reuniones de más de 10 personas. De la misma manera, están prohibidas las bodas, bautizos y otras fiestas similares.

En negociaciones con la Iglesia por festejos del 12 de diciembre

Sheinbaum mencionó que está en negociaciones con la Iglesia Católica, para evitar los festejos del 12 de diciembre. Mencionó que el objetivo es que los fieles no lleguen a la Basílica de Guadalupe y así evitar contagios.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>