#EnLosMedios: Un tercio del sexenio de Obrador… ni en el abismo, ni maravillas

Es verdad que el presidente ha cumplido con 95% de sus compromisos, pero ha fallado en dar seguridad a la gente y promover la economía: Demetrio Sodi de la Tijera

El presidente pareciera que está en una parálisis gubernamental. Aunque hay avances en el 95% de sus compromisos, sin embargo, los torales de su sexenio que es la inseguridad, la economía y la política están en picada.

Demetrio Sodi de la Tijera, en su columna de El Economista, en su edición de hoy, manifestó “el próximo 30 de noviembre se cumplen dos años del gobierno de López Obrador, ni estamos al borde del abismo como lo señalan algunos, ni todo son resultados maravillosos de la tan cacareada Cuarta Transformación”.

Sodi reconoció los aciertos del morenista en cuanto a la intención del combate a la corrupción, la política de austeridad, apoyo a la economía popular, inversiones en refinería y Tren Maya, pero el gran error de la cancelación del NAIM Texcoco, Progresa, Seguro Popular y fideicomisos.

En su análisis se centra en tres temas: seguridad, economía y política.

En el caso de la seguridad, es cierto que se paró la tendencia del crecimiento de la delincuencia, pero no se ha logrado reducir el número de homicidios, ni debilitar a la delincuencia organizada y somos uno de los países más violentos del mundo. 

En el caso de la economía, el principal problema que enfrentamos es la baja inversión, tanto pública como privada; en este último caso, por la falta de confianza. Recordemos que “el sector privado pelea, retirándose”, por lo que más allá de las promesas, la realidad es que no hay confianza para invertir, por las descalificaciones constantes del presidente a ciertos empresarios. 

Lo más negativo de estos dos años de gobierno es la división y confrontación política que ha fomentado el presidente. 

Demetrio Sodi

El enfrentamiento que existe entre el presidente, los gobernadores, los partidos de oposición, los medios de comunicación y cualquiera que ose criticar al gobierno, no tiene precedentes.

Recommended Posts