#Burla: SSA no avisa y planta a voluntarios para ensayo clínico de vacuna china

En el primer día de convocatoria para ensayo de la vacuna  en la Ciudad de México, contra el Covid-19, voluntarios llegaron desde las 7 de la mañana al I  “, en la Ciudad de México, dispuestos a participar, pero no lo consiguieron.

Pese a que se había anunciado que este viernes comenzaría la aplicación de la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por la empresa china CanSino en la Ciudad de México, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, informó que sólo se realizaría un acto simbólico y a partir de la siguiente semana arrancará la capacitación en los centros donde se aplicará.

La empresa encargada de coordinar el ensayo clínico de Fase 3 de la vacuna de CanSino Biologics informó que abrirían los centros de captación de voluntarios en Saltillo, Coahuila, Durango, Durango, Morelia, Michoacán y CDMX

“El protocolo está coordinado por el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas, Salvador Zubirán. Hoy viernes iniciaría un acto simbólico y, a partir de la siguiente semana, se empezaría la capacitación en los centros… porque es un protocolo que sigue todas las medidas científicas y de rigurosidad en términos éticos y de investigación”, dijo.

El pasado 11 de noviembre, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informó del embarque de 7 mil dosis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de China.

En su cuenta de Twitter presumió que México ya tiene las vacunas fabricadas por CanSino para aplicarse de inmediato.

“Ensayo clínico de la vacuna Cansino Biologics no es una convocatoria pública”: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que la fase 3 de dicho estudio no se hace “con el propósito de ver quién obtiene la vacuna más rápido”.

No se trata de un programa de vacunación, no, esto es… el propósito es hacer la investigación clínica para determinar si los productos propuestos el de CanSino, el de Pfizer, el de Astra, aunque estos dos últimos no realizarán la investigación en México, el Janssen que sí realizará investigación en México, si los productos tienen las condiciones de calidad, seguridad y eficacia y para eso se hace la investigación clínica siguiendo estándares internacionales que han sido aceptados desde hace décadas

Hugo López-Gatell

numeros extraños

Panorama nacional

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México alcanzó las 97 mil 624 defunciones, un alza de 568 con respecto al día previo, así como 997 mil 393 casos acumulados, 5 mil 558 más que el miércoles.

En Palacio Nacional, dijo que al cierre de la semana 44 la positividad es de 39%, es decir, que de cada 10 pruebas de PCR que se realizan, cuatro dan positivo.

Recommended Posts