#Desabasto: PAN acusa a López Obrador ante la OMS de dejar a niños sin vacunas

Sin dosis de vacunas para la tuberculosis (BCG) y de la triple viral contra difteria, tos ferina y tétanos (DPT); faltan hepatitis b, tétanos (Td) y sarampión–rubeola (SR

La bancada del  Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados dio a conocer que se solicitó auxilio internacional para atender la salud de los niños mexicanos. 

Acusan que “el gobierno federal, que encabeza Morena, les niega vacunas básicas a los menores”.

En un comunicado se informó que “se conminó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a emitir una recomendación urgente hacia México por el recorte presupuestal a la salud”.

Andrés Manuel López Obrador es un mal administrador y conduce el dinero del gobierno como si se tratara de tandas de ahorro.

Rigoberto Mares Aguilar, diputado federal panista

El desabasto se atribuyó por los legisladores a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió cambiar el esquema de compras y distribución de medicamentos y vacunas, así como sancionar a laboratorios que ligó con la corrupción, pero sin garantizar el reemplazo a tiempo de las dosis, lo que se agravó con la pandemia de Covid-19.

Pero México arrastra el desabasto desde el año pasado.

Estadísticas de la Organización Panamericana de Salud, OPS, demuestran que el país sufrió una caída importante en la tasa de inmunización desde el primer año de gestión de López Obrador. 

En 2018, la tasa de cumplimiento de las autoridades mexicanas respecto a siete vacunas contempladas en el estudio de la OPS alcanzó el 92.3%, mientras que en 2019 cayó a 78.7%. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: