Compartir esta publicación

Lo de hoy / Seguridad / Últimas noticias

#GolpeAlPeriodismo: Secuestran a fotoperiodista, autoridades no hacen nada

#GolpeAlPeriodismo: Secuestran a fotoperiodista, autoridades no hacen nada

En Mazatlán, Sinaloa, fue secuestrado el fotoperiodista de Noroeste, Carlos Zataráin. Un grupo armado a bordo de un vehículo llegó a un domicilio de la Colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán.

Tras unos minutos de aparente discusión, las personas armadas se llevaron por la fuerza al fotógrafo de Noroeste, junto con la persona  del domicilio y otro joven.

En la vivienda dejaron amordazada a una mujer que también vivía en el domicilio.

Noroeste acudió ante la Vicefiscalía de la Zona Sur para interponer la denuncia corresponde, además de recurrir ante organismos defensores de los derechos de la libertad de expresión.

Autoridades no reaccionan

Tras la presión de los periodistas, así como de la indigación en redes sociales, la Fiscalía General del Estado pidió que el Ejército, Marina, Policía Estatal y Municipal, ayudaran en la localiación.

Por medio de las redes sociales, así como la difusión en los grupos de prensa de la Fiscalía, informaron que la denuncia por la desaparición del trabajador de esta casa editorial fue recibida y habrá coordinación para su búsqueda.

“Se está recibiendo denuncia por la desaparición de reportero gráfico de @noroestemx MP solicitará que Ejército, Marina, Guardia Nac, Policía Est, Policía Mpal Mazatlán, Comisión Víctimas, Comisiones de Búsqueda y Policía de Investigación se aboquen a localización de 3 personas”, reza la publicación compartida.

Periodistas piden aparezca con vida

El Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión de Mazatlán llevaron a cabo una manifestación para exigir la localización de fotoperiodista.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>