#CopelaOCuello: Gobierno amenaza a burócratas que no le ‘entren’ con su aguinaldo

El 5 de noviembre la presidencia publicó un decreto en el que se les recortó de 40 a 20 los días de aguinaldo que le corresponden a los servidores públicos

Ciudadanos, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que emitió un “decreto presidencial” a qué les suena esto. Correctamente bien respondido, no es que si quieres o no te están preguntando, se tiene que acatar ese decreto del “todo poderoso”.

Pues justo es lo que está pasando a los funcionarios de “mero arriba” con su aguinaldo. Eso de que acordaron voluntariamente dar parte de su aguinaldo para salir adelante por la pandemia… tsss que se lo crea… pero no, no es así, es obligatorio y quien no lo done tendrá consecuencias.

El funcionario de alto nivel, por si no lo saben Ciudadanos, de su sueldo, primero, deben entregar un porcentaje para quien los metió a trabajar allí; segundo, deben de dar un porcentaje para la “causa” o “movimiento”, es decir, al partido gobernante; tercero, les bajaron los salarios y cuarto, ahora tienen que donar parte de su aguinaldo. ¿Usted quiere trabajar en el gobierno?

El 5 de noviembre la presidencia publicó un decreto en el que se expone cómo será la entrega de esta prestación a los servidores públicos y es que Andy les recortó de 40 a 20 los días de aguinaldo que le corresponden a los servidores públicos, como parte de las medidas de austeridad para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

Demetrio Sodi de la Tijera también opinó al respecto, dijo que “Otra mentira de López Obrador. Dice que los funcionarios están cediendo voluntariamente el 50% de su aguinaldo…”-

En las “benditas redes sociales” los usuarios han manifestado su opinión sobre la decisión presidencial, pese a ser un derecho ganado en la lucha de los trabajadores.

Recommended Posts

1 Comment

  1. Es una prestación laboral que no se debe de escamotear al trabajador, esto sólo puede hacerlo un gobierno totalitario, jamás en la historia de nuestro país, así sean los gobernantes de los que la 4t afirma que fueron corruptos y malos presidentes, osaron siquiera tocar un centavo de la justa retribución de los trabajadores. Sólo falta un decreto dirigido a los empresarios, para que a sus trabajadores les rebanen el aguinaldo y lo enteren al SAT, so pena de imputarles el delito de defraudación fiscal. El tal Benito a copiar, no es el Juárez, es el Mussolini.


Comments are closed for this article!