#Covid19: 51% de muertes en México son amas de casa, desempleados y tercera edad

El coronavirus se ensaña con los que menos tienen; amas de casas se ubican en el segmento que no cuentan con recursos

Ciudadanos, el coronavirus en nuestro país ha agarrado mal parados a los mexicanos, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador diga lo contrario de que “estábamos preparados”.

Hoy se cumple un año de que apareció el primer caso de coronavirus en China y a pocos días de que México llegue a 100 mil muertos por Covid-19.

Cifran oficiales del gobierno federal revelan que la pandemia se ha ensañado con los que menos tienen: amas de casa, adultos mayores jubilados y pensionados y desempleados son los segmentos de población en los que más muertes por el virus se registran, pues concentran 51% de los decesos totales por esta enfermedad.

A pesar de que las jefas de familia y los ancianos se encuentran hipotéticamente resguardados en sus hogares en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud, son ellos quienes más han perdido la vida a causa del SARS-CoV-2, el cual llegó al país el 27 de febrero pasado.

Datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa) proporcionados al diario Milenio en respuesta a una solicitud de información, vía transparencia, revelan que hasta el 9 de septiembre pasado 81% de las defunciones por Covid-19 se centraliza en nueve categorías de ocupación, entre las que destacan las amas de casa, los jubilados y pensionados y los desempleados.

https://twitter.com/darkkef/status/1268969382509764610?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: