#NoSeDanAbasto: Hospitales privados atenderán pacientes Covid del ISSSTE e IMSS

Por más que el gobierno ha dicho una y otra vez que todo se encuentra en orden respecto a la pandemia de coronavirus, la realidad es muy diferente.

Ante el incremento de casos, el gobierno federal y los hospitales privados acordaron que pacientes con coronavirus del IMSS e ISSSTE, podrán ser enviados a hospitales particulares para su atención.

Sin embargo, los espacios no son muchos, se trata de 150 camas, que al menos ayudarán a liberar un poco del saturado espacio que hay en los hospitales públicos.

En la “mañanera”, representantes de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, del Consorcio Mexicano de Hospitales y de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) consideraron que es necesario unir fuerzas para contrarrestar la pandemia.

Por otro lado, el Secretario de Salud y el Subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, dieron a conocer el último corte de atención de la pandemia en el país donde se considera poner atención especial en Durango, Zacatecas, Querétaro y Nuevo León.

Recommended Posts