Compartir esta publicación

Entérate / Lo de hoy

#Conteo: 6 partidos que dieron la espalda a la agenda ciudadana de Sí Por México

#Conteo: 6 partidos que dieron la espalda a la agenda ciudadana de Sí Por México

Los tres nuevos partidos no niegan su apoyo al presiente López Obrador y le prometen ayuda para tener la mayoría Diputados, pero aclaran que no serán satélite de Morena

6. Fuerza Social por México (FS)

Es un partido político mexicano fundado en 2019 por Gerardo Islas Maldonado, antiguo miembro del partido Nueva Alianza y por Pedro Haces Barba, líder sindical y exsenador del partido Morena.  

Pedro Haces Barba, líder sindical y exsenador del partido Morena. FOTO: Especial

5. Redes Sociales Progresistas (RSP)

José Fernando González Sánchez, presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP), aseguró que su partido no le pertenece a Elba Esther Gordillo Morales y tampoco es partido satélite de Morena, fundado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

4. Partido Encuentro Solidario (PES)

Es un partido político mexicano afín a las ideas de ideología de derecha y de la derecha cristiana. El partido, que participó en la pasada contienda electoral de la mano de Morena y PT, argumentó que cuenta con una gran representatividad en todo el país, pues recordó que tiene un «sólido» grupo parlamentario en San Lázaro.

3. Partido del Trabajo (PT)

Es un partido político de México, fundado el 8 de diciembre de 1990. Es un partido de izquierda y cuenta con el apoyo de diversos sectores populares regionales e internacionales.

2. Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Fue fundado en 1986 con el nombre Partido Verde Mexicano (PVM) y su primer dirigente fue Jorge González Torres. Desde que obtuvo su primer registro como partido político el 28 de febrero de 1991, ha sido controlado por una sola familia.

1. Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

A partir del proceso electoral de 2006, en que Andrés Manuel López Obrador participó como candidato a la Presidencia de la República con resultados que le fueron adversos, y argumentando que hubo fraude en su contra, encabezó un movimiento de resistencia pacífica que dio origen a la creación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>