#Elección21: Clan Monreal pretende apoderarse de Zacatecas con apoyo de Obrador

El mensaje que se lanza con esta pretensión es la de fincar un cacicazgo político en el estado.

David Monreal no ha sido un militante definido en ningún partido político, no lo fue en el PRD y menos aún en el PT, pero tampoco lo es en Morena, en donde no existe un registro de su militancia en el estado.

La primera ocasión en la que David Monreal contendió por la gubernatura del estado de Zacatecas fue en el año 2010, cuando después de alzarle la mano y declinar en favor de Miguel Alonso Reyes, para presionarlo para que registrara su candidatura petista, pero el ex secretario particular del actual senador Ricardo Monreal, decidió hacerlo bajo el auspicio del PRI.

El clan Monreal procurará obtener la candidatura de Morena y la dirigencia del partido a través de David y de Catalina Monreal, hermano e hija respectivamente, del senador Ricardo Monreal.

El mensaje, dice la oposición, que lanzan los Monreal con esta pretensión es la de fincar un cacicazgo político en el estado.

Y es que el hermano del poderoso senador que tiene derecho de picaporte en Palacio Nacional, está envuelto en una cortina de irregularidades Coordinación de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Alberto Aguirre, columnista de El Economista, destapó el 12 de noviembre que “los líderes de la Unión de Ganaderos del Istmo, Jorge López Guzmán y José Obed Fuentes Trujillo, se trasladaron —justo hace dos semanas— a la sede central de la Secretaría de la Función Pública.

Sustentaban su queja contra el todavía coordinador de Ganadería de la SADER, David Monreal Ávila, por presuntos manejos turbios del programa de crédito a la palabra y la entrega de ejemplares vacunos infectados de brucelosis. Y en el piso 15, los esperaban la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, y Miguel Ángel Robles Roa, encargado de despacho de la subsecretaría de combate a la corrupción y responsabilidades de los servidores públicos”.

La funcionaria consentida de López Obrador le dio carpetazo al asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: