Compartir esta publicación

Lo de hoy / Seguridad / Últimas noticias

#EnLosMedios: El sorprendente giro del extraño caso de Cienfuegos, gana la Sedena

#EnLosMedios: El sorprendente giro del extraño caso de Cienfuegos, gana la Sedena

Según Estados Unidos, el general Cienfuegos será “investigado y procesado acorde con las leyes mexicanas ”. Eso no va a suceder, lo sabemos todos, aseguró el periodista Carlos Loret de Mola

Ciudadanos, el caso del general Salvador Cienfuegos, detenido el pasado 15 de octubre en en Estados Unidos por presuntos vínculos con narcotráfico, es muy confuso.

Ha pasado un mes y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en conjunto con el de Donald Trump han llegado a un acuerdo, no sin antes, el habitante de Palacio Nacional haya actuado con rabieta el 16 del mismo mes y casi, casi corriendo a todos lo que hayan saludado al exsecretario de la Defensa Nacional.

El periodista Carlos Loret de Mola, en su columna de hoy en el periódico de El Universal, resaltó que “el caso ha sido sorprendente”.

Manifestó que “la decisión inédita del Departamento de Justicia ocurre cuando el gobierno mexicano está prácticamente aislado en el mundo en su apoyo al derrotado presidente Trump”.

El comunicado resaltó que López Obrador, desde aquélla rabieta, enfrentaba fuertes presiones del Ejército, la institución sobre cuyos hombros ha puesto gran parte de su proyecto de país.

“Las presiones del Ejército mexicano en favor de uno de los suyos surtieron efecto: a las pocas horas, el presidente cambió radicalmente el discurso y de la condena al pasado pasó a la queja del presente: se mostró indignado porque Estados Unidos no le dijo nada a México del expediente Cienfuegos y amagó con revisar la cooperación con las agencias estadounidenses”.

En las redes sociales, sobre el tema, comenzaron las pesquisas e hipótesis:

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>