#OMG: Vacuna de Pfizer tiene efectividad de 95%, pero no llegará a México

Hace una semana, Pfizer-BioNTech anunciaron que la vacuna en la que estaban trabajando tenía una efectividad del 90 por ciento. Pues tras revisiones, determinaron que en realidad su efectividad es del 95 por ciento. Esto según los resultados finales completos de su ensayo clínico a gran escala, anunciaron las compañías en un comunicado conjunto.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

Lo que sigue es que solicitará la autorización de comercialización “en unos días” a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

“Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo”, añadió Bourla. Pfizer aseguró que la vacuna no tuvo efectos secundarios graves.

En total, más de 43 mil personas se han ofrecido como voluntarias para el ensayo, que comenzó a finales de julio y se espera que continúe.

México no tendrá esta vacuna

Hace unos días, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, informó que la llegada de esa vacuna a nuestro país es muy complicada, debido a que México no cuenta con la infraestructura para transportarla.

La vacuna debe estar en un ambiente de -80 grados centígrados y usarse antes de 5 días, de lo contrario pierde su eficiencia.

Aunque México firmó un acuerdo para que en nuestro país se distribuyeran entre 15 y 34 millones de dosis, el gobierno no hará efectivo este acuerdo ante la imposibilidad de distribuirla en el país.

Recommended Posts